Viajes de mochila y sostenibles con el Paso Noroeste

El Paso Noroeste es una agencia diferente para quienes buscan viajes de mochila llenos de aventura y sostenibles.

En su web dejan más que clara su filosofía de viaje: moverse en los transportes que utilizan los locales, alojamientos humildes e incluso con familias de la zona, comer lo que comen los autóctonos, mezclarse e involucrarse con la gente de cada pueblito que se visite. Flexibilidad y libertad a la hora de organizar la ruta. Lo único que se lleva de antemano es el billete y el visado en caso necesario. El Paso Noroeste asigna un coordinador propio para cada viaje. A partir de ahí se forman grupos de entre 5 y 11 personas y se crea un foro a través del cual se presentan, se comunican y empiezan a exponer sus expectativas con respecto al viaje. Entre el coordinador y los participantes se esboza un itinerario aproximado que se irá perfilando sobre la marcha, según los gustos e intereses del grupo. El papel del coordinador, como su nombre indica, consiste en coordinar el viaje, organizar la ruta según lo acordado, ir mirando alojamientos, opciones de desplazamiento y cosas que visitar, etc. Es decir, se encarga de la parte práctica. Pero el viaje es totalmente flexible. Cada viajero es libre de decidir si quiere visitar un templo o si prefiere pasar la mañana en un mercado. Por eso, cada viaje es único porque cada grupo es diferente e incluso cada viajero vivirá el viaje de una manera distinta.

Personalmente me parece una solución ideal para aquellos viajeros que buscan un tipo de viaje que se sale de las rutas programadas que ofrecen las agencias al uso, por un precio más ajustado, con más aventura y compartiendo unos días con personas con una misma forma de entender el viaje. Perfecto para quienes no quieren viajar solos o les cuesta encontrar compañeros de viaje con esta forma de moverse por el mundo.

Hay muchos viajes abiertos, decenas de destinos con diferentes fechas. Podéis echar un ojo en su web. Os recomiendo que os paséis a leer alguno de los foros para que terminéis de entender cómo organizan cada viaje.

viajes en la web del paso noroeste

Yo todavía no he hecho ningún viaje con ellos pero no lo descarto. Pero, como os imaginaréis, lo que más me interesaría sería ser una de las coordinadoras y organizar algún viaje con ellos. Ya estoy en ello y en unos días voy al proceso de selección de coordinadores 2015 que se celebrará en una casita rural en Huesca. No sé cuántos candidatos somos pero independientemente de si soy elegida o no, seguro que será un fin de semana diferente y una oportunidad única de conocer más viajeros como yo y de disfrutar de la filosofía del Paso en primera persona.

Sin ánimo de hacer publicidad gratuita, si buscas una opción diferente para viajar de manera alternativa y en grupo, y sólo concibes los viajes en los que te integras realmente en el país de destino el Paso Noroeste puede ser una buena opción a tener en cuenta. Si hacéis y habéis hecho algún viaje con ellos contadme vuestra experiencia dejando un comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *