Quién escribe

Hola!!

Gracias por viajar hasta mi blog. Si has llegado hasta esta esquina supongo que es porque quieres saber algo más de la que escribe, o sea yo.

Pues bien, me presento. Soy Esti Oliván, una riojana de culo inquieto con la cabeza siempre en las nubes. Soy una loca de los viajes de mochila y lo que yo llamo “el vagabundeo”, que no es otra cosa que viajar moviéndote como los locales pero con la mirada curiosa del viajero. No me gustan los viajes organizados por agencias clásicas ni el turismo en masa. Cuando viajo busco conocer la cultura, la gastronomía, mezclarme con la gente local, y vivir por unos días como lo hacen ellos. Me gusta callejear y perderme sin mapa. ¿Pero qué más?

Me autoentrevisto:

¿Cuándo descubrí que me gustaba viajar? En el colegio con unos 10 años cuando empecé a hacer intercambios con chicas francesas e inglesas. Vivir por unos días dentro de otra familia, con otra cultura y otras costumbres me abrió la mente desde muy temprano.

¿Cuántos países llevo a las espaldas? Menos de los que me gustaría, sin duda. Pero resumiendo, me he pateado: Argentina, Bolivia, Uruguay, China (un trocito), Turquía, Egipto, Marruecos, India, Nepal, Vietnam, Indonesia y buena parte de Europa.

¿Mi máxima en la vida? Viajar es lo único que compramos que nos hace más ricos.

¿Qué cosas me gustan? la música, la publicidad, los deportes que se practican en la naturaleza, empanarme mirando por la ventana cuando viajo en tren, escribir y reescribir, cocinar (porque me encanta más comer bien), y sobre todo la fotografía en todas sus formas.

¿Qué cosas no me gustan en absoluto? la leche, los fanatismos ya sean deportivos o religiosos, la gente que no sabe escuchar, las arañas y las serpientes, conducir (y mejor que no lo haga, creedme!!), perder la pareja de mis calcetines, el desorden y la lentitud.

¿Mi sueño? trabajar como redactora y fotógrafa de viajes. Aunque de momento me conformo con hacerlo aquí y me encanta.

Mi destino favorito es Asia; así en general. Aunque India es mi fetiche fotoviajero.

Mi ídolo y referente es Steve McCurry, como no podía ser de otro modo. Un grande de la fotografía de viajes.

Si tuviese que ser un animal sería un mono.

Si tuviese que elegir un lugar para pasar el resto de mi vida escogería un lugar tranquilo con playa y montaña y, como no, buena gastronomía, pero siempre cerca de mi familia y mis amigos. De momento vivo en Madrid, una ciudad que me encanta por la cantidad de opciones que tiene.

Además de los viajes soy una apasionada de la fotografía, mi segunda profesión. También puedes visitar mi web de fotos: estiolivan.es

en la playa

 

2 thoughts on “Quién escribe

  1. Hola Esti, espero que estés bien.!

    Mi nombre es Romina, me dicen Roma. De profesión periodista, y te escribo desde Chile, felicitándote por este hermoso blog que haz construido. Me ha emocionado leer cada uno de tus escritos, pero más me ha motivado a dar ese gran paso de querer salir y conocer el mundo. Espero que como tú, algún día también pueda lograrlo. Claro que tú vienes viajando desde chiquita… pero creo que también puedo lograr mi sueño. Me recomiendas algún lugar donde poder buscar alojamiento, que sea bueno y económico?.. te lo agradecería. Me interesa conocer Europa en general.

    Un abrazo desde Chile,
    Roma.

    1. Hola Roma! ¿Cómo estás? Muchas gracias por tus palabras. Yo antes, como haces tú ahora, buscaba información sobre destinos en blogs. Hasta que un día me di cuenta de que yo también podría ayudar ofreciendo información sobre mis viajes. Así que me alegro si están ayudando mis post.

      En cuanto a tu pregunta… Yo normalmente utilizo Booking para reservar alojamientos. Tiene la ventaja de que muchas veces puedes cancelar una habitación sin coste; tienen buenos precios y mucha variedad, y las opiniones de la gente ayudan a elegir un buen hostel. Otra página interesante es AirBnb, donde puedes alquilar desde un apartamento entero hasta una habitación. Échales un ojo. Y para conocer Europa: Berlín, Londres, Roma y París son de lo mejorcito. Berlín es la ciudad que más me gusta y como país me quedo con Italia. Y si te animas a pasar por Madrid no dudes en contactar conmigo.
      Ánimo y a viajar mucho!!! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *