Qué llevar en la mochila para viajar a la India

Lista imprescindible de cosas que llevar en la mochila para viajar a la India

Hay una serie de cosas que si no las tienes pueden hacer que disfrutes menos de un viaje por este increíble país. Estas son algunas de las cosas que llevar en la mochila para viajar a la India:

  • Papel higiénico: llévatelo desde España si tienes espacio. Allí es caro y difícil de encontrar en según que sitios. No todos los hoteles tienen (al menos en los hoteles baratos, claro). Fue la mejor recomendación que me hicieron antes de ir y por eso lo pongo en primer lugar.
  • Una sábana saco: ocupa muy poco, las venden en Decathlón por menos de 20 euros y vienen genial para viajes en tren e incluso para dormir con ellas en los hostales menos higiénicos.
  • Algo de comida que no necesite frío, aguante bien y te pueda sacar de un apuro. La comida india y sus especias pasan factura. Seguro que algún día te apetece comer algo que no pique ni sepa a mil especias. Puede llevar fuet, unas latas de atún, barritas de cereales y cosas así para sacarte de un apuro.
  • Una navaja suiza: nunca sabes cuando puedes necesitarla
  • Una linterna: en India hay muy poco alumbrado de noche. Y son bastante habituales los cortes de luz. Ahora tenemos linternas en los móviles pero llevar una pequeña linterna en el bolsillo no está de más.
  • Suero y medicinas varias: sufrir problemas gastrointestinales en India es bastante común entre los turistas. El suero es imprescindible en esos momentos. También conviene llevar Fortasec (aunque no es muy recomendado usarlo te puede salvar si estás viajando en un autobús por ejemplo), algún medicamento para los vómitos, tiritas, algo para el dolor de cabeza. Hay muchas farmacias y las medicinas son baratas. En caso de que no tengas algo seguro que lo encontrarás. Pero yo soy más de llevarme todo lo posible, por si acaso.
  • Alcohol en gel: si algo no hay en India es higiene. Se te ensuciarán las manos nada más salir de la ducha. Aunque no toques nada. Es increíble. Por eso es más que recomendable llevar alcohol en gel para lavarte las manos antes de comer estés donde estés. Suele haber lavamanos en los restaurantes pero si comes en un puesto callejero esto es lo más eficaz.
  • Repelente de mosquitos: para climas tropicales. En España venden varios pero normalmente son mejores los que puedes comprar en el propio país. También hay quien prefiere los productos naturales y los fabrica con citronela, aceite de almendras y lavanda. Además de ser un antimosquitos también calma el picor cuando ya te han picado. En Internet encontrarás muchas recetas diferentes.
  • Un portabotellas de agua
  • Una pastilla de jabón de lagarto

Ahora ya sabes qué llevar en la mochila si tienes pensado viajar a la India próximamente. Si te ha gustado la entrada “Qué llevar en la mochila para viajar a la India”, no dejes de leer el artículo “Consejos para viajar a India“.

3 thoughts on “Qué llevar en la mochila para viajar a la India

  1. Hola, me ha encantado vuestra página web. Me la recomendó una amiga. Este verano unas amigas vamos a preparar un viaje a Filipinas, pues hemos visto videos en Youtube que son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *