Guía de Nueva York

Mi guía de Nueva York

3 recomendaciones para el bolsillo:

  1. Comprad el bono de metro de 1 semana por 30 dólares. Os aseguro que compensa.
  2. Como más vale prevenir que curar os recomiendo no entrar en EE.UU. sin vuestro seguro médico. Los hospitales allí son carísimos. Yo me hice un seguro de viaje internacional para 30 días por unos 30 euros en Zurich Seguros (podéis comparar precios en otros sitios. En mi caso fue el mejor que encontré).
  3. Llevad poco efectivo e intentad pagar todo con tarjeta. Sale muchísimo mejor. Yo lleve 200 dólares para 8 días y más que de sobra. Para lo demás, como dice el anuncio, Mastercard (o vuestraCard).

3 cosas que no deberías perderte de Nueva York:

  1. Barrio de Williamsburg, el barrio hipster de moda a cualquier hora.
    Os recomiendo ir en sábado por el ambiente. Hay varias cosas que ver:
    > Barrio judío en Brooklyn, a lo largo de la avenida Broadway. Marcy. Realmente pintoresco sobre todo si lo visitas en Sabbat cuando los judíos visten su traje típico y salen a la calle a disfrutar de su día sagrado.
    > Zona hipster de Williamsburg: Bedford Avenue, donde se suceden un sin fin de locales entre delis vegetarianos, tiendas de ropa independientes, bares modernos y retro, arte, música, galerías… En esta zona cada sábado y domingo se celebra el Market Artists & Fleas donde exponen y venden sus obras artistas locales, diseñadores, coleccionistas y fabricantes de productos hechos a mano. Abre de 10 de la mañana a 7 de la tarde y está  en 70 North 7th Street.
    Muy cerca de este mercado, junto al río, hay una plaza donde el fin de semana ponen puestos de comida de diferentes países. Es perfecto para comer con vistas a Manhattan al lado del río. Mucho ambiente sobre todo en días soleados.
    También os recomiendo el Pub Barcade, con sus máquinas recreativas retro y sus 25 tipos de cerveza. Está en el 388 de Union Avenue en Williamsburg, Brooklyn.
  2. Misa Gospel (OJO – sólo los domingos)
    Podéis ir a Antioch Baptist Church en 515 W 125 st. La misa es a las 11.00h aunque conviene llegar media hora antes para no esperar mucho. Hay fila para los turistas y está prohibido hacer fotos o vídeos. Es muy curioso ver cómo vive la misa esta gente. Una experiencia muy divertida. Eso sí, es larga aunque no está mal visto que te vayas cuando te parezca. Los que están en la fila van ocupando los lugares que se van quedando vacíos, así que si llegas tarde sólo tendrás que esperar a que alguien salga para entrar. Coger el metro hasta la 125 y está a 50 metros.
  3. Lower East Side (mejor jueves o viernes). Zona indie/hipster para ir de cervecitas y a cenar algo. Lower East Side, por la calle Ludlow St, New York. Ambientazo.
    Algunos bares molones: Cake Shop, The living room, uno que hace esquina (no recuerdo el nombre) y que la tapa estrella es la ostra (este es más pijo). En algunos hay música en directo de grupos que están empezando. Si te gusta la música en directo éste es tu barrio.

Y por último los 3 clásicos imprescindibles:

  1. Rockefeller Center “Top of the rock” para ver todo NY con Empire State incluído (y es más barato que subir a éste). Yo os aconsejo ir a última hora de la tarde para que veáis anochecer. Si de día es impresionante no os digo nada de noche. Conviene reservar el ticket el día antes
    por Internet, así además eliges la hora. Reservas en: http://www.rockefellercenter.com
  2. El MOMA es gratis los viernes de 4 a 8 pero conseguir entrar es casi imposible a no ser que llegues realmente pronto. Si no te apetece hacer la kilométrica fila puedes comprar la entrada Rockefeller+Moma y te saldrá mucho mejor de precio.
  3. La Estatua de la Libertad (gratis). Toma el Ferry de Staten Island (es gratis). Se coge en las inmediaciones del metro de Whitehall Street. Allí, justo enfrente del metro está la estación de ferries a Staten Island. Deberemos ponernos al entrar a la ida a la derecha del ferry si queremos tener un buen sitio para hacer fotografías de la estatua de la libertad y Manhattan. Si subes las escaleras podrás salir a la cubierta para observar la Estatua. Sólo la abren cuando el ferry va en dirección Staten Island.

Dónde comer en Nueva York:

  1. Tom’s Restaurant (el de Seinfeld): Dirección: 2880 Broadway. Horario: domingo – miércoles 06:00 – 01:30, jueves – sábado abierto 24 horas. Ideal para desayunos o hamburguesas. Lo frecuentan mucho los estudiantes y profesores de la Universidad de Columbia que está muy cerquita. Lo recomiendo para hacer un desayuno fuerte de huevos con bacon antes de salir a patear la ciudad. Seinfeld está presente mires donde mires. Me gustó el ambiente totalmente americano peliculero.
  2. The Burger Guru en el barrio de Williamsburg (98 Berry St, Brooklyn). Tienen hamburguesas de un muchísimos animales diferentes. Las patatas con bacon y queso están buenísimas.
  3. The Duck House en Chinatown. 28 Mott St., New York.  Son expertos en pato pequinés pero obviamente es caro. Os recomiendo el pollo a la naranja (increíble), acompañado de un arroz es suficiente para dos y bien de precio.
  4. Grimaldi’s Pizza: bajo del puente de Brooklyn. Es muy famosa y no me extraña. Italiana auténtica 100% recomendable:  La pizza pequeña da de sobra para 2. No quiero saber cómo es la grande.
  5. 230 FIFTH: Para salir de fiesta o brunch. 230 FIFTH AVE corner 27th street on 5th Ave. Brunch Buffet and Barbecue 10:00AM 4:00PM ($29.00 Adults $15.00 Children).

Si te ha gustado esta guía, quizás te interese mi guía para recorrer Cinqueterre o mi guía práctica para recorrer Berlín en 5 días.

2 thoughts on “Guía de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *