Consejos viajeros: Mohicano “manos libres” para transportar agua

Hidratarse cuando viajas es casi tan importante como respirar 😉 Pero cuando llevas una cámara de fotos todo el día en la mano, la mochila, el mapa, una botella grande de agua…. echas de menos no ser un pulpo con ocho brazos.

Después de varios viajes y se me ocurrió una forma de solucionar, al menos, la manera de llevar el agua siempre a mano pero con “manos libres”. Y lo mejor de todo es que solo necesitamos una cosa: cinta adhesiva.

Tan fácil como coger la botella de agua y con la cinta adhesiva hacer una especie de bandolera para llevarla colgando. Podéis darle la medida que os resulte más cómoda. La atáis bien tanto por abajo como por el cuello de la botella y ¡listo! Ya tenéis vuestro mohicano. Yo lo que hago es rellenar el mohicano cada vez que compro agua. Así no tengo que estar fabricando uno cada día. Obviamente reutilizar las botellas de plástico no es lo más higiénico a largo plazo. Pero aguantan unos días si las tratas con cariño y una jabonada nunca les viene mal.

Lo de llamar a este invento mohicano viene de un amigo que viajó conmigo por la India y lo bautizó así. Los mohicanos eran una tribu indígena americana. Supongo que el invento es un poco “indígena” y de ahí el bautismo.

En algunos países, como Bolivia o la India he encontrado portabolletas de cuero o tela. Los hay de distintos tamaños (botella grande / botella pequeña) que son un mohicano mucho más elaborado. No es tan divertido como hacerlo con tus propias manos pero es más efectivo. Vale, lo reconozco, tengo uno. Pero si se os olvida en casa o no lo encontráis para comprarlo en ninguna parte ya tenéis remedio.

Ya sé que ahora hay otras opciones más modernas, que también me parece muy buenas, como las mochilas que vienen con una bolsa de agua incorporada y especie de pajita a la altura del cuello. Me parecen una solución genial y no son excesivamente caras. Podéis encontrarlas en Decathlon. Pero si no tenemos una de estas modernas mochilas o si preferís llevar a la espalda una mochila de cámara de fotos, un bolso o simplemente no llevar nada donde guardar la dichosa botella, mi solución os servirá perfectamente.

Como anécdota os diré que en mi viaje por India fueron varias las personas que me felicitaron cuando veían el invento “very clever, very clever”… jajaja.

Si te ha gustado este artículo no dejes de leer otro de mis consejos viajeros: jabón de lagarto 3 en 1.

2 thoughts on “Consejos viajeros: Mohicano “manos libres” para transportar agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *